¿Qué vacunas debo de administrar a mi mascota?
En función de la edad de tu mascota y la región en la que habita te elaboraremos un calendario de vacunas adecuado. Las mas comunes son las que previenen el moquillo, parvovirus, parainfluenza, hepatitis y leptospirosis en perros. En gatos podrían ser panleucopenia, rinotraqueitis, calicivirosis y leucemia. Para ambas razas también estaría la vacuna antirrábica.
¿La esterilización es una buena idea?
La esterilización en animales de compañía proporciona mayores beneficios que inconvenientes ya sean machos o hembras. En primer lugar, las hembras vivirán más tiempo y padecerán en menor medida las infecciones uterinas y el cáncer de mama, que es fatal en aproximadamente el 50% de las perras y el 90 % de las gatas. Por otro lado, los machos evitarían mayores casos de cáncer de testículos, escapadas para encontrar compañera, etc.
¿Hay que llevar el gato al veterinario aunque no salga de casa?
Si, aunque el gato es un animal mas bien casero, que no necesita dar paseos por la calle como los perros, también precisa de cuidados sanitarios.
Es preciso desparasitarlos regularmente, tanto internamente frente a cestodos, trematodos y nematodos, como externamente, contra las pulgas por ejemplo. tambien es muy importante inmunizarlos con vacunas frente a virus como herpesvirus, calicivirus, panleucopenia y leucemia felina.
Quiero adoptar un cachorro ¿Cuando debo llevarlo al veterinario?
Es recomendable hacerlo lo antes posible para valorar el estado general del animal. En la primera visita le administraremos un tratamiento antiparasitario interno y externo, además te asesoraremos en los cuidados y atención que pueda precisar tu mascota para que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible y para el cachorro el mejor momento de su vida. Las vacunas se acostumbran a administrar hacia los 40/45 días de vida.